18/11/2016
Seminario de divulgación sobre Neurociencias
¿Por qué recordamos y por qué olvidamos? ¿Qué mecanismos utilizamos para retener la información? ¿Por qué, si bien el cerebro crea la ilusión de qu
kochen

¿Por qué recordamos y por qué olvidamos? ¿Qué mecanismos utilizamos para retener la información? ¿Por qué, si bien el cerebro crea la ilusión de que recordamos mucho, los hechos que recordamos comparados con los que vivimos son tan pocos?

Estos y otros interrogantes acerca de nuestra memoria fueron abordados en la charla abierta sobre Neurociencias, a cargo de la Dra. Silvia Kochen, que tuvo lugar el viernes en el Hospital El Cruce como parte de los seminarios de divulgación, organizados por la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencia y Sistemas Complejos (ENyS) dependiente de la UNAJ, el Hospital El Cruce y el CONICET.

El ciclo de seminarios de divulgación científica sobre neurociencias tiene por objetivo informar y educar a la comunidad sobre el funcionamiento de la memoria, y promover actividades destinadas a la comunidad que despierten interés en las neurociencias.

Según la directora de la ENyS estas actividades surgen a partir de “una convicción ideológica, hacemos ciencia y somos todos pagados por el Estado, entonces pensamos cuál es la mejor forma de devolver esto. Una forma es generando mejores condiciones de vida para los pacientes, porque nosotros hacemos trabajo de investigación clínica y trabajo asistencial; otra manera es a través de la docencia; y otra es haciendo que la comunidad se acerque a lo que nosotros vamos aprendiendo, conociendo y que estén al tanto de nuestras investigaciones”, explicó Kochen.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/12/2018
El Consejo Directivo del CONICET La Plata. FOTO: CONICET Fotografía
03/12/2018
Silvia Kochen habló sobre las líneas de investigación y presentó dos pósters acompañada por su equipo
22/11/2018
Tendrá lugar el 18/12 de 9 a 18 en el Auditorio del Polo Científico Tecnológico, y participarán destacadas investigadoras y artistas
16/11/2018
Será el 30 de noviembre en el CONICET local. Los centros e institutos de investigación mostrarán sus líneas de trabajo y habrá disertantes invitados
12/11/2018
La Becaria de la ENyS recibió un sobresaliente el lunes 12 de noviembre de 2018 en la Biblioteca Central de la Facultad (UBA)