La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos es un espacio multidisciplinario de investigación, docencia y transferencia, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y del Hospital “El Cruce-Dr. Néstor Carlos Kirchner”

Objetivos:

  1. Promover, realizar y coordinar estudios teóricos, comparativos, experimentales y clínicos en el campo de las neurociencias y sistemas complejos.
  2. Impulsar la investigación traslacional en el ámbito de la salud mediante el desarrollo de estrategias innovadoras que apunten a mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.
  3. Proveer liderazgo y dirección a los programas destinados a mejorar la salud de la población.
  4. Promover y realizar iniciativas orientadas al mejoramiento de la formación de grado y posgrado, y a la capacitación continua en los temas y problemas ligados a sus áreas de interés.
  5. Favorecer la cooperación con Universidades, Institutos y Centros de Investigación análogos del país y del extranjero, y el intercambio de académicos especializados.
  6. Fomentar la transferencia y difusión de los conocimientos y tecnologías generadas a diversos sectores de la sociedad.