18/11/2016
La memoria y el recordar es un proceso creativo que hace el cerebro
reddesaludtvkochen

La memoria y el recordar es un proceso creativo que hace el cerebro. Al estar basado en muy poca informacion, este organo puede asumir cosas que pasaron o no (falsas memorias). Nos resulta muy dificil elegir que recordar y que olvidar. Si bien, existen numerosos mecanismos para retener informacion, la repeticion es una de las estrategias mas usadas.

Muy diferente es si queremos olvidarnos de algo, inconscientemente lo volvemos a repetir. Nosotros tenemos la impresion de tener una memoria muy buena, fuerte y muy rica en detalles, pero en realidad es una ilusion. El cerebro crea la ilusion de recordar mucho, pero en realidad los hechos que recordamos si los pudieramos comparar con la realidad son muy pocos.

Para adentrarnos en esta tematica, conversamos con la doctora Silvia Kochen (M.N: 51361), neurologa y directora del Centro de Neurociencias Clinicas y Aplicadas. Juntos conversamos sobre la memoria autobiografica y emocional, la formacion de nuevas memorias y amnesia anterograda

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/11/2018
Será el 30 de noviembre en el CONICET local. Los centros e institutos de investigación mostrarán sus líneas de trabajo y habrá disertantes invitados
12/11/2018
La Becaria de la ENyS recibió un sobresaliente el lunes 12 de noviembre de 2018 en la Biblioteca Central de la Facultad (UBA)
09/11/2018
Silvia Kochen disertó sobre la epilepsia junto a su equipo de especialistas, entre ellos, la investigadora asistente Silvia Oddo (foto)
30/10/2018
La actividad fue celebrada en la ciudad de La Plata entre el 25 y 26 de octubre de este año
30/10/2018
El grupo de Sueño y Memoria dirigido por Cecilia Forcato, Investigadora Adjunta del CONICET, se presentó en la Ciudad de Córdoba.