ENyS, CONICET-HEC-UNAJ

La ENyS organizó una Feria Interactiva de Ciencias en la UNAJ

Participaron 400 alumnos de escuelas secundarias de la zona, además de estudiantes universitarios y público en general


El jueves 25 de abril de 2019 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche se realizó la Feria Interactiva de Ciencias, en el marco de la Semana del Cerebro.

Además de charlas sobre envejecimiento saludable, sueño y memoria, percepción visual, lenguaje y emoción, se invito a los asistentes a participar de distintas actividades y prácticas.

Para aprender sobre epilepsia, se hicieron experimentos, se proyectaron videos videos informativos y videos de pacientes durante una crisis, se visualizó la señal eléctrica de ritmo basal y durante una crisis, se invitó a los participantes a colocarse electrodos sobre la cabeza, y se hicieron juegos de preguntas y respuestas.

Para conocer el cerebro a través de neuroimágenes, se proyectaron imágenes de resonancias magnéticas y se ofrecieron charlas explicativas.

Para conocer sobre la evolución del cerebro, se mostraron muestras de cerebros de distintos animales, se hicieron juegos para armar, se trabajó con calcos de cerebros y se utilizaron distintos experimentos para demostrar cómo funcionan las neuronas.

Además se dictaron las siguientes charlas científicas:

11-12 hs.
Juan Pablo Princich, Cómo localizamos las funciones del cerebro

12-13 hs.
Brenda Giagante, Mitos y realidades acerca de la epilepsia

15-16 hs.
Ramiro Freudenthal, Memoria y depredación

16-17 hs.
Laura Kaczer, ¡Tengo un diccionario en mi cerebro! La neurociencia detrás de las palabras

17-18 hs.
Jimena Barbeito, El virus de Zika, ¿por qué representa un peligro para el desarrollo del cerebro?