07/09/2018 | Medicina y derecho
Los aspectos jurídicos del uso medicinal del Cannabis
Especialistas participaron de las Jornadas “Cannabis medicinal. Una cuestión de derechos" con el objeto de discutir los aspectos legales del uso.

La ENyS participó de las Jornadas sobre “Cannabis medicinal. Una cuestión de derechos”, realizadas el 6 y 7 de septiembre de 2018 en el Auditorio “Rector Fundador Dr. Guillermo Garbarini Islas” de la Universidad del Museo Social Argentino (Av. Corrientes 1723, CABA).

Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET y Directora de la ENyS, estuvo  presente en el Panel: Abordaje Médico y Científico, que se realizó el viernes 7 a las 14:30.

Los pronunciamientos judiciales más recientes sobre el uso medicinal del Cannabis pueden consultarse en el Boletín de Jurisprudencia elaborado por la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, disponible en el siguiente enlace.

Por otra parte, les enviamos adjunto el programa actualizado. Les recordamos que cada expositor tendrá un tiempo máximo de 20 minutos para desarrollar su presentación.

Asimismo, en el siguiente enlace pueden acceder al Boletín de Jurisprudencia, que fue elaborado por esta Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia, y que reúne los pronunciamientos judiciales más recientes sobre el uso medicinal del cannabis.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/11/2018
Será el 30 de noviembre en el CONICET local. Los centros e institutos de investigación mostrarán sus líneas de trabajo y habrá disertantes invitados
12/11/2018
La Becaria de la ENyS recibió un sobresaliente el lunes 12 de noviembre de 2018 en la Biblioteca Central de la Facultad (UBA)
09/11/2018
Silvia Kochen disertó sobre la epilepsia junto a su equipo de especialistas, entre ellos, la investigadora asistente Silvia Oddo (foto)
30/10/2018
La actividad fue celebrada en la ciudad de La Plata entre el 25 y 26 de octubre de este año
30/10/2018
El grupo de Sueño y Memoria dirigido por Cecilia Forcato, Investigadora Adjunta del CONICET, se presentó en la Ciudad de Córdoba.