16/08/2018
Paula N. González regresa de su estadía de investigación en la Universidad de Calgary, Canadá

La Dra. Paula N. González, Directora del Grupo de Investigación sobre Variación Fenotípica y Neurodesarrollo del ENyS, desarrolló durante el mes de agosto de 2018 actividades de vinculación científica con el Laboratorio del Dr. Benedikt Hallgrímsson en la Universidad de Calgary, Canada.

La ENyS lleva a cabo investigaciones sobre biología evolutiva y del desarrollo, particularmente sobre desarrollo y plasticidad del cerebro, y cuantificación de estructuras biológicas complejas. En el marco de estas investigaciones, el grupo de trabajo mantiene proyectos de colaboración con investigadores de dicho Laboratorio en Canadá. Las actividades a desarrollar durante la estadía comprendieron la obtención y análisis de microtomografía computada del cerebro en modelos animales con el fin de estudiar los efectos del estrés nutricional sobre el desarrollo anatómico-estructural de regiones corticales y subcorticales.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
18/03/2019
Una investigadora de la ENyS estudia la formación y modificación de las memorias cuando el cerebro está en reposo
12/03/2019
El 8M las trabajadoras organizaron una Radio Abierta (foto), y Diana Maffía y Silvia Kochen darán una charla, entre otras actividades
08/03/2019
Algunas directoras y vicedirectoras de Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata. FOTO: CONICET Fotografía
07/03/2019
En el marco del Día Internacional de la Mujer 2019, lanzan una página web que reúne perfiles de #GrandesMujeres, entre ellas, Silvia Kochen (foto)
06/03/2019
Por Res. del INASE Nº 59/2019, se establecen las condiciones para las actividades en invernáculos y/o predios de seguridad