Disertación sobre epilepsia en Bariloche

En el marco de la semana del cerebro, la Dra. Silvia Kochen participó de las jornadas que se realizaron en Bariloche a fines de marzo.



disertacion-bariloche-kochen-optimizada

En el marco de la semana del cerebro, la Dra. Silvia Kochen participó de las jornadas que se realizaron en Bariloche a fines de marzo. "Epilepsia, del laboratorio a la clínica y de la clínica al laboratorio" fue el título de la disertación de la directora del ENyS.

Cerca de 70 millones de personas alrededor del mundo están afectadas por epilepsia. En nuestro país, esta cifra llega a unas 200.000 personas. Es una enfermedad neurológica crónica con diversas causas y que puede tener consecuencias en el comportamiento y en muchas funciones como la memoria. El desarrollo de tratamientos eficaces y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de quienes tienen epilepsia depende en gran medida de las tareas de investigación de los neurocientíficos. En esta charla, se observa cómo se estudia hoy la epilepsia para mejorar su diagnóstico y generar estrategias clínicas y qué nos puede contar la epilepsia sobre cómo funciona nuestro cerebro.

Ver conferencia