02/06/2017
Disertación sobre epilepsia en Bariloche
En el marco de la semana del cerebro, la Dra. Silvia Kochen participó de las jornadas que se realizaron en Bariloche a fines de marzo.

disertacion-bariloche-kochen-optimizada

En el marco de la semana del cerebro, la Dra. Silvia Kochen participó de las jornadas que se realizaron en Bariloche a fines de marzo. “Epilepsia, del laboratorio a la clínica y de la clínica al laboratorio” fue el título de la disertación de la directora del ENyS.

Cerca de 70 millones de personas alrededor del mundo están afectadas por epilepsia. En nuestro país, esta cifra llega a unas 200.000 personas. Es una enfermedad neurológica crónica con diversas causas y que puede tener consecuencias en el comportamiento y en muchas funciones como la memoria. El desarrollo de tratamientos eficaces y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de quienes tienen epilepsia depende en gran medida de las tareas de investigación de los neurocientíficos. En esta charla, se observa cómo se estudia hoy la epilepsia para mejorar su diagnóstico y generar estrategias clínicas y qué nos puede contar la epilepsia sobre cómo funciona nuestro cerebro.

Ver conferencia

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/11/2018
Será el 30 de noviembre en el CONICET local. Los centros e institutos de investigación mostrarán sus líneas de trabajo y habrá disertantes invitados
12/11/2018
La Becaria de la ENyS recibió un sobresaliente el lunes 12 de noviembre de 2018 en la Biblioteca Central de la Facultad (UBA)
09/11/2018
Silvia Kochen disertó sobre la epilepsia junto a su equipo de especialistas, entre ellos, la investigadora asistente Silvia Oddo (foto)
30/10/2018
La actividad fue celebrada en la ciudad de La Plata entre el 25 y 26 de octubre de este año
30/10/2018
El grupo de Sueño y Memoria dirigido por Cecilia Forcato, Investigadora Adjunta del CONICET, se presentó en la Ciudad de Córdoba.