ENyS, CONICET-HEC-UNAJ

Síntesis de la Semana del Cerebro 2019

A una semana del evento, agradecemos la participación de la comunidad


Desde el lunes 22 de abril al viernes 26 a la mañana y a la tarde con el auditorio lleno, alumnos del secundario, de la UNAJ, docentes, personal del Hospital El Cruce, y vecinos de la comunidad concurrieron a las charlas científicas y el cine debate, tal como fue planteado en el Programa. En toda la semana se repitió una constante: luego de los aplausos, se siguió con el debate. Los alumnos, los docentes y el público general participaron activamente. Estimamos entre 500 y 600 participantes durante la Semana.

El jueves 25 se organizó durante todo el día la Feria Interactiva de Ciencias en el Salón de los Pasos Perdidos de la UNAJ, que consistió en nueve stands con distintas actividades sobre epilepsia, neuroimágenes, evolución del cerebro, sueño y memoria, percepción visual, envejecimiento saludable. De la Feria, participaron más de 400 alumnos de escuelas secundarias de la zona, además de estudiantes universitarios y público en general.

El evento científico, cuyo objetivo fue trasmitir a la comunidad los conocimientos, el trabajo y los avances de investigación en el área de las neurociencias, contó con la cobertura audiovisual de Mestiza Web TV, el canal de noticias de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Semana del cerebro en la UNAJ
https://youtu.be/fmN_Ck5b4rU (22/4/2019)
https://youtu.be/DE2VG-5DxfQ (29/4/2019)

Además, la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa de la UNAJ publicó esta nota en su página web y redes sociales:  https://www.unaj.edu.ar/25735-2/.

El equipo difundió además los contenidos en su canal:
Parte 1: https://youtu.be/cRzbgEz5snU
Parte 2: https://youtu.be/IJp2dVzzT4I
Parte 3: https://youtu.be/yo61hPEwoPg

El programa de actividades de divulgación puede consultarse en el siguiente enlace: https://enys.conicet.gov.ar/semana-del-cerebro-2019/.