Medicina y derecho

Los aspectos jurídicos del uso medicinal del Cannabis

Especialistas participaron de las Jornadas “Cannabis medicinal. Una cuestión de derechos" con el objeto de discutir los aspectos legales del uso.



La ENyS participó de las Jornadas sobre “Cannabis medicinal. Una cuestión de derechos", realizadas el 6 y 7 de septiembre de 2018 en el Auditorio “Rector Fundador Dr. Guillermo Garbarini Islas” de la Universidad del Museo Social Argentino (Av. Corrientes 1723, CABA).

Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET y Directora de la ENyS, estuvo  presente en el Panel: Abordaje Médico y Científico, que se realizó el viernes 7 a las 14:30.

Los pronunciamientos judiciales más recientes sobre el uso medicinal del Cannabis pueden consultarse en el Boletín de Jurisprudencia elaborado por la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, disponible en el siguiente enlace.

Por otra parte, les enviamos adjunto el programa actualizado. Les recordamos que cada expositor tendrá un tiempo máximo de 20 minutos para desarrollar su presentación.

Asimismo, en el siguiente enlace pueden acceder al Boletín de Jurisprudencia, que fue elaborado por esta Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia, y que reúne los pronunciamientos judiciales más recientes sobre el uso medicinal del cannabis.