NOTICIAS INSTITUCIONALES

Sebastián Andrés Garita se incopora en el equipo de investigación para estudiar las propiedades botánicas, químicas y farmacológicas de los componentes del cannabis medicinal

La incorporación se produce en el marco de la Convocatoria Ingresos CIC 2022, las Modalidades Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i.


El aceite de cannabidiol (CBD) se utiliza para el tratamiento de distintas epilepsias. Créditos: Infobae.

El Directorio del CONICET resolvió, en el marco de la Convocatoria Ingresos CIC 2022, las Modalidades Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i, incorporar a Sebastián Andrés Garita, doctor en ciencias agrarias e ingeniero agrónomo. Su incorporación se produce en el contexto del proyecto: Investigación traslacional para el cultivo de Cannabis medicinal y evaluación de las propiedades botánicas, químicas y farmacológicas de sus componentes, dirigido por Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET y Vicedirectora de la ENyS.

Ya en una convocatoria anterior se había incorporado Leandro Arístide, doctor en ciencias naturales y licenciado en ciencias biológicas, quien forma parte del proyecto: Patrones y procesos de variación y covariación en tasas de especiación, evolución morfológica y molecular en Primates y otras radiaciones tropicales de mamíferos sudamericanos, dirigido por Paula N. González, investigadora independiente del CONICET y Directora de la misma institución.