ENyS, CONICET-HEC-UNAJ

Se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Neurociencias de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

La pre-inscripción se extenderá del 6 de febrero al 13 de marzo de 2020, y la inscripción será del 16 al 22 de marzo. La clase inaugural se dictará la última semana de ese mes


La Maestría en Neurociencias es una carrera de posgrado correspondiente al área disciplinar de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y confiere el grado de Magíster en Neurociencias. Con un enfoque multidisciplinario que permite abordar aspectos moleculares, celulares, fisiológicos, comportamentales, cognitivos y patológicos, la Maestría se propone formar recursos humanos calificados, de alto nivel científico, actualizados y en condiciones de orientarse hacia la formación continua en el área del conocimiento que involucra la estructura, función y regulación del sistema nervioso en el sentido más amplio. A su vez, pretende aportar conocimientos interdisciplinarios (desde la Biología Molecular hasta los Estudios Cognitivos y de Neuroimagen), para que los/las futuros/as investigadores/as puedan abordar los problemas de manera traslacional e incorporarse a laboratorios de instituciones públicas y privadas.

Requisitos

Para cursar la Maestría es requisito poseer título de grado universitario de las carreras Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Farmacia, Psicología, Bio-ingeniería, Ingeniería, Física o Antropología, expedido por instituciones universitarias provinciales, nacionales o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio Educación de la Nación. En caso de poseer título universitario expedido por una universidad extranjera, el mismo deberá ser presentado con la correspondiente convalidación, de acuerdo a la normativa vigente en el país.

En casos excepcionales de aspirantes con antecedentes de investigación en neurociencia, pero con un título de grado perteneciente a otra disciplina a las anteriormente citadas, la admisión quedará sujeta a evaluación por parte del Comité Académico durante la entrevista de admisión quién podrá determinar requisitos complementarios.

Aranceles

Para estudiantes argentinos, la Maestría tiene una matrícula inicial de $3580 y 20 cuotas mensuales de $3580 a lo largo de 2 años (de marzo a diciembre). Para estudiantes extranjeros, el costo asciende a USD 250 en concepto de matrícula inicial y 20 cuotas mensuales del mismo monto. Las cuotas se abonan mediante trasferencia bancaria.

Dictado de clases para materias el primer cuatrimestre 2020

  • Neuroanatomía y Neurobiología Celular y estructural: lunes de 9 a 12.30.
  • Neurofisiología: martes de 9 a 13

Procedimiento para la inscripción

  1. Llenar el formulario de pre-inscripción: http://posgrado.unaj.edu.ar/inscripcion/posgrado.
  2. Enviar la documentación requerida:
    - CV actualizado (extensión máxima: 5 carillas, formato de letra: Times New Roman, Interlineado 1,5)
    - Copia del DNI
    - Copia del certificado analítico
    - Copia del título (máximo nivel obtenido)
    - Carta de motivación dirigida a la coordinación de la carrera.
  3. Una vez recibida la documentación, un Comité Académico evaluará el perfil del candidato. Si el perfil es acorde con los requisitos de la Maestría, será convocará a una entrevista.

Durante el primer cuatrimestre, las clases se dictarán los lunes y martes por la mañana. Las materias del primer cuatrimestre serán: Neuroanatomía, y Neurobiología Celular y Estructural. Para comunicarse con el Equipo de la Maestría, enviar un correo electrónico a: mae.neurociencias@unaj.edu.ar. Más información disponible en: https://maestrianeuro.unaj.edu.ar/