Con el objetivo de promover un modelo de atención integral que mejore la calidad de vida de las personas mayores se propuso en el año 2015 un programa de promoción para un envejecimiento activo y saludable en la sede de los consultorios Asistencia Médica Integrada (AMI) dependiente del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, Florencio Varela. Los consultorios cubren la demanda de interconsultas de los afiliados al PAMI residentes en Florencio Varela, lo que corresponde a una población de 13.000 jubilados/ pensionados.

Desde septiembre de 2015 a la actualidad, el equipo que integra el Servicio de Neurociencias del Hospital El Cruce (SN)  y la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) ha creado un área de Neurología donde se reciben todos los pacientes derivados por los profesionales de la Red de PAMI de la región o por los profesionales de AMI.

Hasta la fecha, el área de Neurología cubre los requerimientos de asistencia con el sistema de contra-transferencia a los médicos de cabecera y trabaja en el seguimiento de los pacientes que ya se han incorporado al área, en el marco de la Clínica de la Memoria, creado a tal efecto.

Por otra parte, avanzamos en una serie de trabajos destinados a estudiar a esta población que por características demográficas, sociales, culturales y etarias son motivo de interés en el campo de las Neurociencias.

¿Qué es el envejecimiento saludable? Video explicativo

Directora

Dra. Silvia Kochen

Investigadoras

Lic. Patricia Solís

Dra. Julieta Lisso

Dra.  Zulma Sevillano

Lic.  Nancy Medel

Becaria

Inés Mintz

Ivana Villella

Tesistas de Maestría

Mauricio Zalazar

Antonela Cortes