NOTICIAS INSTITUCIONALES

El grupo de investigación en envejecimiento saludable y demencias participa en el XV Congreso Argentino de Neuropsicología y las 1ª Jornadas Rioplatenses de Neuropsicología y las 1ª Jornadas Rioplatenses de Neuropsicología

El evento, organizado por la Sociedad de Neuropsicología Argentina, se celebra entre el 6 y el 8 de noviembre de 2023 en modalidad virtual y presencial. Los encuentros presenciales se llevan a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo


El grupo de investigación en envejecimiento saludable y demencias participa en el XV Congreso Argentino de Neuropsicología y las 1ª Jornadas Rioplatenses de Neuropsicología. El evento, organizado por la Sociedad de Neuropsicología Argentina, se celebra entre el 6 y el 8 de noviembre de 2023 en modalidad virtual y presencial. Los encuentros presenciales se llevan a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, y constituyen una oportunidad única para compartir investigaciones de vanguardia y avances en el campo de la neuropsicología.

El equipo, liderado por licenciada en neuropsicología Patricia Solís, presenta la línea de investigación sobre Envejecimiento Saludable y Demencia de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS), dependiente del CONICET, el Hospital El Cruce (HEC) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Esta línea busca mejorar la comprensión de la salud cognitiva a medida que envejecemos, y cómo prevenir y abordar las demencias. Las investigaciones del equipo no solo contribuyen al campo de la neuropsicología, sino que también tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Sobre el Grupo de Envejecimiento Saludable y Demencia

El Grupo de Envejecimiento Saludable y Demencia reúne a investigadoras dedicadas a desarrollar avances en la comprensión de la salud cerebral durante la edad adulta. El objetivo del equipo es promover una vida saludable y un envejecimiento activo a través de la atención, la investigación y la divulgación científica.

Premios

Inés Mintz ganó el 1er premio de la Sociedad Argentina de Neuropsicología (SONEPSA) con el póster titulado Análisis del efecto del cannabidiol sobre las funciones cognitivas en pacientes con epilepsia resistente al tratamiento.