NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Servicio de Neurociencias participó en el Congreso de la Sociedad Americana de Epilepsia 2023

El evento fue llevado a cabo en Orlando, Florida, del 1 al 5 de diciembre. La Dra. Anilu Daza Restrepo, médica epileptóloga e integrante del servicio, encabezó la participación del equipo mediante la presentación de un póster


El Servicio de Neurociencias de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) participó en el Congreso de la Sociedad Americana de Epilepsia 2023, llevado a cabo en Orlando, Florida, del 1 al 5 de diciembre.

La Dra. Anilu Daza Restrepo, médica epileptóloga e integrante del servicio, encabezó la participación del equipo mediante la presentación de un póster en el que se comunicaron los resultados de investigaciones y estudios clínicos sobre cannabis medicinal.

El póster presentado se titula "Preliminary Findings: Observational Clinical Trial of Cannabis in Drug-resistant Focal Epilepsy Adults in a Public Hospital in Buenos Aires, Argentina". La Dra. Daza Restrepo expuso los hallazgos preliminares de un ensayo clínico observacional realizado en el Hospital El Cruce. Este estudio se centró en evaluar el papel del cannabis en pacientes adultos con epilepsia focal resistente a los tratamientos convencionales.

La participación del Servicio de Neurociencias en este congreso internacional no solo destaca el compromiso del equipo con la investigación de vanguardia en el campo de la epilepsia, sino que también pone de relieve la relevancia y el reconocimiento a nivel internacional de los esfuerzos llevados a cabo en Argentina para avanzar en el tratamiento y la comprensión de esta enfermedad neurológica, utilizando métodos innovadores como el uso de cannabis medicinal.

Anilú Daza Restrepo en la presentación del póster

Estos eventos científicos constituyen una plataforma para el intercambio de conocimientos, la discusión de avances y la colaboración entre expertos en neurociencias de todo el mundo. La participación activa del Servicio de Neurociencias de la ENyS-CONICET-HEC-UNAJ en este tipo de eventos contribuye significativamente al progreso continuo en la investigación y el tratamiento de la epilepsia a nivel global.