NOTICIAS INSTITUCIONALES

Invitamos a conocer la oferta de posgrado de la ENyS, CONICET-HEC-UNAJ

Los cursos son enteramente virtuales, con actividades en la plataforma de aprendizaje en línea de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y con encuentros sincrónicos semanales con docentes a través de video conferencias por Zoom


Tecnologías aplicadas al conocimiento del cerebro

Se encuentra abierta la inscripción a la oferta de posgrado que ofrecen los y las investigadores y docentes de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ). Los cursos son enteramente virtuales, con actividades en la plataforma de aprendizaje en línea de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y con encuentros sincrónicos semanales con docentes a través de video conferencias por Zoom.

Diplomatura Superior en Epilepsia. Modalidad Virtual 2021

Coordinación: Dra. Silvia Kochen y Dra. Brenda Giagante

Requisitos de inscripción:

Los y las aspirantes deberán poseer título de grado universitario de Medicina. El mismo deberá ser expedido por instituciones universitarias nacionales o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio Educación de la Nación. Asimismo, deberán contar con título y/o certificado de especialista en neurología o neuropediatría. Se aceptarán aspirantes que se encuentren realizando el último año de la especialidad de neurología y/o neurología infantil. En dicho caso, deberán presentar constancia/certificado de la residencia o concurrencia. Será requisito mencionar un centro de epilepsia, hospital de residencia, consultorio u otra institución de salud en la que se desempeñe por lo menos 2 veces por semana.

Detalles del curso:

Fecha de Inicio: 08/03/2021

Fecha de finalización: 12/12/2021

La modalidad de la cursada es a distancia a través de un campus virtual, en donde se facilitara todo el material de estudios. Con clases semanales por zoom con los docentes.

Tanto los exámenes parciales como los exámenes finales son evaluados A DISTANCIA.

Costo:

El valor de la inscripción al curso para el ciclo lectivo 2021, incluyendo matrícula, es de 10 cuotas mensuales de $4500 (para Argentina).

Para los extranjeros, el valor es de 10 cuotas de USD 100 mensuales.

Link de preinscripción:

https://preinscripcion.unaj.edu.ar/preinscripcion/carreras/acceso

Diplomatura en Neurofisiología Clínica: Electroencefalografía y Videoelectroencefalografía 2021

Coordinación: Dra. Silvia Kochen y Dra. Brenda Giagante

La neurofisiología clínica es una especialidad médica que estudia la función y disfunción del sistema nervioso producida por enfermedades del cerebro, médula espinal, nervio periférico, músculo y órganos de los sentidos, utilizando técnicas fisiológicas y de imagen para medir la actividad del sistema nervioso. Los datos obtenidos, cuando se interpretan en el contexto clínico del paciente, permiten diagnosticar o ayudar al diagnóstico del proceso neurológico, así como cuantificar, monitorizar y valorar su evolución.
El presente curso se centrará en las bases, técnica e interpretación del electroencefalograma (EEG) y videoelectroencefalograma.

Metodología:

El Curso de Neurofisiología Clínica es completamente on-line y cada módulo cuenta con un profesor experto en el tema que estará a tu disposición para resolverte todas las dudas que puedas tener. El horario será totalmente flexible, puesto que tendrás todo el material necesario para realizar cada asignatura en el Campus Virtual. De esta forma, el alumno podrá compatibilizar el estudio con sus otras actividades como el trabajo o la dedicación familiar.

La forma de evaluación consistirá en realizar las actividades que el profesor plantee en nuestro Campus Virtual y entregarlas en el plazo de tiempo establecido. Además, el material didáctico estará compuesto por: apuntes en PDF redactados por los propios profesores, libros de texto recomendados, participación en foros de debate, vídeos explicativos, actividades complementarias, casos clínicos, artículos y todo el material necesario que el profesor crea conveniente compartir.

Dirigido a: Profesionales del sector de las Ciencias de la Salud en general. Neurólogos de adultos e infantiles, psicólogos, licenciados, Médicos residentes en Neurología, Técnicos de neurofisiología, Psicólogos, Psiquiatras, Neurocirujanos que se desempeñen en el área de Neurociencias, Lic en enfermería.

Modalidad: 100% on-line

Lugar: Campus Virtual UNAJ

Duración: 7 meses

Para MÉDICOS

Titulación: Al finalizar el Curso, el estudiante recibirá un diploma certificado por la Universidad Arturo Jauretche.

Costo: El valor de la inscripción para el ciclo lectivo 2021 es de 8 cuotas mensuales consecutivas de $ 3700 (para Argentina).

Extranjeros abonarán 8 cuotas mensuales y consecutivas de USD 100.

Para TÉCNICOS (técnicos, enfermeros o solo quien terminó el secundario)

Titulación: Diplomatura de vinculación en Neurofisiología Clínica: Electroencefalografía y VideoElectroencefalografía.

Costo: para el ciclo lectivo 2021 el costo es de 8 cuotas mensuales y consecutivas de $ 1850.

Link de pre-inscripción: https://preinscripcion.unaj.edu.ar/preinscripcion/carreras/

Maestría en Neurociencias 2021

Pre-Inscripción: del 15 de noviembre 2020 al 26 de febrero 2021

Enlace de pre-inscripción: https://preinscripcion.unaj.edu.ar/preinscripcion/carreras/

Fecha de inicio: marzo 2021

Aranceles:

  • para argentinos, matrícula y 20 cuotas de AR$ 4700
  • para extranjeros, matrícula y 20 cuotas de USD 250

La cursada se realizará a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos.

Carga horaria total

La carga horaria total de la Maestría en Neurociencias es de 702 horas repartidas de la siguiente manera:

  • 542 horas serán destinadas a cursos, seminarios y actividades de laboratorios.
  • 160 horas restantes serán asignadas a la realización del trabajo de Tesis.

La Maestría tiene una duración de dos años.

Cronograma de encuentros: https://maestrianeuro.unaj.edu.ar/presentacion/carga-horaria/

Consultas: mae.neurociencias@unaj.edu.ar