NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadores de la ENyS seleccionados por el CONICET para el ingreso a la Carrera del Investigador en Salud

Se trata de un reconocimiento al mérito científico y al impacto de sus líneas de trabajo en el campo de las neurociencias clínicas. Fueron seleccionados Juan Pablo Princich, Brenda Giagante y Mariana Bendersky.


El organismo cuenta con prestigio científico en todo el mundo

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-Hospital El Cruce-Universidad Nacional Arturo Jauretche) celebra la selección de tres de sus investigadores por el CONICET para el ingreso a la Carrera del Investigador en Salud (CIS), Convocatoria 2021–2023, un reconocimiento al mérito científico y al impacto de sus líneas de trabajo en el campo de las neurociencias clínicas.

En esta convocatoria fueron seleccionadas Mariana Bendersky, con el proyecto “Reorganización de las redes del lenguaje pragmático en pacientes con epilepsia del lóbulo temporal”, y Brenda Giagante, con la investigación “Abordaje multimodal para el estudio de redes neuronales: semiología de crisis epilépticas focales y análisis de señal eléctrica intracerebral”. Ambos trabajos se orientan a profundizar la comprensión de los mecanismos neurobiológicos y funcionales de la epilepsia, integrando enfoques clínicos, neurofisiológicos y de redes.

Asimismo, fue seleccionado Juan Pablo Princich con el proyecto “Estudio de las redes neuronales a través de la Resonancia Magnética Funcional (Imágenes por Tensor de Difusión) en un modelo de epilepsia en el humano”, que propone el uso de técnicas avanzadas de neuroimagen para caracterizar la conectividad cerebral en esta patología.

Estas distinciones consolidan el compromiso de la ENyS con la investigación de excelencia y la formación de recursos humanos orientados a mejorar el conocimiento y la atención en salud.