30/10/2018 | ENyS, CONICET-HEC-UNAJ
Especialistas en neurodesarrollo disertaron en el XIX Congreso de Ciencias Morfológicas
La actividad fue celebrada en la ciudad de La Plata entre el 25 y 26 de octubre de este año
fotoMemaMorfologicas

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) estuvo presente en el XIX Congreso de Ciencias Morfológicas celebrado en la ciudad de La Plata entre el 25 y 26 de octubre de este año. La conferencia inaugural del encuentro estuvo a cargo de la Jimena Barbeito Andrés, Investigadora Asistente del CONICET, con la charla titulada “Efectos de la infección congénita por Zika en el neurodesarrollo: modelos experimentales y evidencia poblacional”.

A su vez, Mariana Vallejo Azar, becaria doctoral del CONICET, presentó su trabajo “Asimetría anatómica normal del opérculo fronto-parietal”, dirigido por Paula González, Investigadora Independiente del CONICET, y Mariana Bendersky, directora del laboratorio de Anatomía Viviente de la UBA, dependiente de UBACyT, y postulante a investigadora en salud de CONICET. En este trabajo, se exploran los patrones asimétricos de algunas estructuras corticales utilizando imágenes de resonancia magnética obtenidas en el Hospital El Cruce. Por último, el grupo a cargo de Paula Gonzalez también presentó el trabajo “Herramientas digitales e imágenes de alta resolución aplicadas al estudio de la integración morfológica”.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
18/03/2019
Una investigadora de la ENyS estudia la formación y modificación de las memorias cuando el cerebro está en reposo
12/03/2019
El 8M las trabajadoras organizaron una Radio Abierta (foto), y Diana Maffía y Silvia Kochen darán una charla, entre otras actividades
08/03/2019
Algunas directoras y vicedirectoras de Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata. FOTO: CONICET Fotografía
07/03/2019
En el marco del Día Internacional de la Mujer 2019, lanzan una página web que reúne perfiles de #GrandesMujeres, entre ellas, Silvia Kochen (foto)
06/03/2019
Por Res. del INASE Nº 59/2019, se establecen las condiciones para las actividades en invernáculos y/o predios de seguridad