30/10/2018 | ENyS, CONICET-HEC-UNAJ
Especialistas en neurodesarrollo disertaron en el XIX Congreso de Ciencias Morfológicas
La actividad fue celebrada en la ciudad de La Plata entre el 25 y 26 de octubre de este año
fotoMemaMorfologicas

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) estuvo presente en el XIX Congreso de Ciencias Morfológicas celebrado en la ciudad de La Plata entre el 25 y 26 de octubre de este año. La conferencia inaugural del encuentro estuvo a cargo de la Jimena Barbeito Andrés, Investigadora Asistente del CONICET, con la charla titulada “Efectos de la infección congénita por Zika en el neurodesarrollo: modelos experimentales y evidencia poblacional”.

A su vez, Mariana Vallejo Azar, becaria doctoral del CONICET, presentó su trabajo “Asimetría anatómica normal del opérculo fronto-parietal”, dirigido por Paula González, Investigadora Independiente del CONICET, y Mariana Bendersky, directora del laboratorio de Anatomía Viviente de la UBA, dependiente de UBACyT, y postulante a investigadora en salud de CONICET. En este trabajo, se exploran los patrones asimétricos de algunas estructuras corticales utilizando imágenes de resonancia magnética obtenidas en el Hospital El Cruce. Por último, el grupo a cargo de Paula Gonzalez también presentó el trabajo “Herramientas digitales e imágenes de alta resolución aplicadas al estudio de la integración morfológica”.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/11/2018
Será el 30 de noviembre en el CONICET local. Los centros e institutos de investigación mostrarán sus líneas de trabajo y habrá disertantes invitados
12/11/2018
La Becaria de la ENyS recibió un sobresaliente el lunes 12 de noviembre de 2018 en la Biblioteca Central de la Facultad (UBA)
09/11/2018
Silvia Kochen disertó sobre la epilepsia junto a su equipo de especialistas, entre ellos, la investigadora asistente Silvia Oddo (foto)
30/10/2018
El grupo de Sueño y Memoria dirigido por Cecilia Forcato, Investigadora Adjunta del CONICET, se presentó en la Ciudad de Córdoba.
29/10/2018
Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET, disertó sobre el tratamiento quirúrgico de las epilepsias refractarias