NOTICIAS INSTITUCIONALES

En el marco de una beca postdoctoral, estudian la estabilidad y la plasticidad de la respuesta de neuronas hipocampales individuales en humanos durante tareas de memoria visual

La beca fue otorgada al Dr. Santiago Cordisco y estará codirigida por la Dra. Silvia Kochen (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) y el Dr. Rodrigo Quian Quiroga (Universidad de Leicester)


Registro de la actividad cerebral mediante video EEG

Título de la beca:

"Estudio de la estabilidad y la plasticidad de la respuesta de neuronas hipocampales individuales en humanos durante tareas de memoria visual"

El plan de trabajo consiste en estudiar la estabilidad y la plasticidad de las respuestas de neuronas individuales en el hipocampo humano en sucesivos días. La información obtenida durante los experimentos nos permitirá entender si las neuronas del hipocampo participan de una codificación temporal y versátil de la memoria que luego se consolida en la corteza cerebral (modelo de consolidación estándar), o si, por otro lado, la consolidación se produce en el hipocampo independientemente de la corteza cerebral. El trabajo está dirigido por la Dra. Kochen y co-dirigido por el Dr. Quian Quiroga.