NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Hospital El Cruce participará en el Congreso de la Liga Argentina contra la Epilepsia

Profesionales de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) participarán en el Congreso de la Liga Argentina contra la Epilepsia que se realizará los días 22 y 23 de septiembre en el Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443, CABA.


Profesionales de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) participarán en el Congreso de la Liga Argentina contra la Epilepsia que se realizará los días 22 y 23 de septiembre en el Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443, CABA.

En el marco de la Presentación de Trabajos Científicos, que se desarrollará el jueves 22, el HEC estará presente en las siguientes ponencias:

Análisis de la actividad de neuronas individuales hipocampales durante las crisis epilépticas en pacientes con Epilepsia. Nasimbera A, Cordisco González S., Giagante B., Oddo S., Mintz I, Solis P., Princich JP., Seoane P., Kochen S.

Alteración de la conciencia en crisis focales frontales. Cámpora N., Giagante B., Oddo S., Nasimbera A., Villanueva M., González S., Kochen S.

Valoración de la atención y su relación con la memoria en pacientes con epilepsia del lóbulo temporal. Solis P., Villella I., Mintz I., Giagante B., Oddo S., Nasimbera A., Princich JP., Seoane P., Kochen S.

Comorbilidades psiquiátricas en pacientes con crisis no epilépticas psicógenas. Daza A., González S., Cámpora N., Nasimbera A., Giagante B., Oddo S., D´Alessio L., Stivala E., Lombardi N., Scévola L., Solis P., Lomlomdjian C., Judewicz P., Cordero JC., Peñaloza L., Kochen S.

Cannabidiol y epilepsia focal resistente a otros tratamientos farmacológicos. Experiencia en pacientes adultos. Villanueva M., González Martínez S., Anilú Daza I., Mintz L., Bayarres P., Solis P., Princich JP., Lamonarca J., Oddo S., Kochen S.

Reorganización específica de la conectividad estructural en pacientes con esclerosis hipocampal y epilepsia del lóbulo temporal basada en (DTI-DWI). Vallejo Azar M., Princich JP., Villanueva M., Nasimbera A., Kochen S., González P.

Crisis con semiología autonómica y su valor lateralizador en epilepsias del lóbulo temporal. Villanueva M., Nasimbera A., Aldecoa M., González Martínez S., Judewicz P., Peñaloza Miranda L., Cordero C., Giagante B., Oddo S., Cámpora N., Princich JP., Seoane P., Kochen S.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes, que afecta a todas las edades. Se considera que aproximadamente una de cada 100 personas sufre esta patología. La investigación es clave para el mejoramiento de la calidad de vida de los y las pacientes. A continuación se detalla en el programa los temas y participantes del Congreso.

https://www.lace.org.ar/pdf/LACE2022_Programa_final.pdf