NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Hospital El Cruce organizó una radio abierta para visibilizar la violencia de género y los femicidios

Como todos los 8 de marzo, la Radio Abierta en el HEC es una iniciativa que lleva adelante la Dra. Silvia Kochen para reflexionar y reivindicar la lucha feminista


8M: “Basta del silencio cómplice”

Fuente: https://www.instagram.com/p/CMKo2boLtof/?igshid=b8ts4lvc7m8t

8M: “Basta del silencio cómplice”

Con esta frase se inició la Radio Abierta en el HEC, una iniciativa que lleva adelante la Dra. Silvia Kochen cada año y cada 8 de marzo en la puerta del hospital El Cruce.

Un espacio para reflexionar y para que las mujeres alcen su voz. Un grupo de trabajadores y trabajadoras se juntaron para reivindicar la lucha feminista.

El HEC en los últimos años ha avanzado en los derechos de las mujeres trabajadoras. Es un hospital con perspectiva de género en donde ya se implementa el Protocolo Género, se abrió un lactario y se capacitó al personal en la Ley Micaela.

“Las que hablamos de los hechos de violencia hacia las mujeres somos nosotras no los hombres. Tenemos que trabajar fuertemente en derribar el silencio cómplice de los hombres que no denuncian ni hablan de las mujeres violentadas. En este camino tenemos que avanzar como lo hicimos con la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina de enero de 2021. El movimiento de mujeres es el que va a lograr basta de femicidios”, sostuvo Silvia Kochen médica, profesora, investigadora y trabajadora del hospital.