CONVOCATORIAS

Llamado a postulantes para investigar en cannabis medicinal y cáñamo industrial

En el marco de la Convocatoria CIC 2022, la ENyS, CONICET-HEC-UNAJ incorporará investigador/a para impulsar la innovación en todas las etapas de producción, desde el desarrollo de semillas, el proceso de industrialización, la evaluación de la calidad de distintas variedades de cannabis, hasta la evaluación de las condiciones de cultivo más adecuadas y la implementación de prácticas agroecológicas


Empresa de CONICET, UNAJ y Hospital El Cruce

Se busca postulante para presentarse a la convocatoria de Fortalecimiento en I+D+2022. La línea a la que se incorporará el/la investigador/a tiene por objetivo impulsar la innovación en todas las etapas de producción del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, incluyendo desde el desarrollo de semillas, el proceso de industrialización, la evaluación de la calidad de distintas variedades de cannabis, hasta la evaluación de las condiciones de cultivo más adecuadas y la implementación de prácticas agroecológicas. La reciente creación de la Empresa de Base Tecnológica CANNABIS CONICET en asociación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Hospital El Cruce, brinda el ámbito adecuado para que la incorporación de un/a investigador/a en está área potencie las capacidades de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad.

El lugar de trabajo propuesto es la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos, dependiente de la UNAJ, CONICET y el Hospital el Cruce.

Requisitos: Para realizar investigaciones en las temáticas previstas en la línea de investigación es esperable que los/las candidatos/as tengan formación preferentemente en Agronomía, Botánica, Biotecnología, Bioquímica, o carreras afines.

Para más información, contactarse con la Dra. Silvia Kochen a los mails de contacto: skochen@gmail.com, enys.conicet@gmail.com

Más información sobre la convocatoria: https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi-2022/
https://www.conicet.gov.ar/convocatoria-2022-de-ingreso-a-la-carrera-del-investigador-3/