NOTICIAS INSTITUCIONALES

Con gran convocatoria, comenzó la Maestría en Neurociencias de manera virtual, destinada a la formación multidisciplinaria de recursos humanos de alto nivel científico


Fuente: https://www.unaj.edu.ar/comenzo-la-maestria-en-neurociencias/

— Nota publicada el 30 de marzo de 2020 —

Con gran convocatoria, profesionales de medicina, educación, antropología, ciencias farmacéuticas, psicología, entre otros, comenzaron a cursar, de manera virtual, la Maestría en Neurociencias, una carrera con enfoque multidisciplinario, destinada a la formación de recursos humanos de alto nivel científico.

La propuesta académica de posgrado del Instituto de Ciencias de la Salud se organiza a partir de clases semanales y prácticas de laboratorio al final del cuatrimestre. Atendiendo a la situación de pandemia, todas las actividades y contenidos se acondicionaron a la modalidad virtual, manteniendo el nivel académico con clases grabadas por los mismos docentes.

Se trata de un proyecto que tendrá una duración de 2 años. Médicos, licenciados en Ciencias de la Educación, licenciados en Psicología, licenciados en Psicopedagogía, licenciados en Producción de Bioimágenes, licenciados en Ciencias Farmacéuticas, licenciados en Antropología, licenciados en Letras son los primeros estudiantes de esta carrera de posgrado que les permitirá orientarse hacia la formación continua en el área del conocimiento que aborda la estructura, función y regulación del sistema nervioso en el sentido más amplio.

“Tuvimos una convocatoria que superó todo lo que pensábamos. Se han interesado a todo lo largo de nuestro país y también de países vecinos, porque esta es un área vacante en la formación de los estudiantes de posgrado”, señaló Silvia Kochen, directora de la Maestría.