SALUD

Cannabis medicinal: el documental de Sara Kochen y Emiliano Serra

Aborda la historia de su uso, eficacia y prohibiciones, desde los primeros registros de su uso, en 1800 años AC, hasta nuestros días, a través de testimonios e infografías


Sara Silvia Kochen, médica neuróloga y creadora audiovisual

Sara Kochen, también conocida como Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET, médica neuróloga y directora audiovisual, preparó, junto con el cineasta Emiliano Serra, este documental sobre la historia del cannabis medicinal, su uso, eficacia y prohibiciones. Su mirada abarca desde los primeros registros de su uso, en 1800 años AC, hasta nuestros días, a través de testimonios e infografías.

Producido durante la pandemia, el audiovisual aborda desde diferentes perspectivas la temática del uso medicinal de esta sustancia: las propiedades botánicas de la planta, el cultivo, la producción, el uso clínico, la evidencia, las propiedades farmacológicas, la investigación clínica y básica. A través del testimonio de investigadores, de profesionales de la salud, de pacientes y familiares, de cultivadores y productores artesanales y profesionales, de las ONG's, y de integrantes del poder legislativo, se analiza la situación actual en nuestro país y en el mundo desde el punto de vista legal, social y económico.

El documental está subido a la plataforma de Vimeo y puede verse de manera gratuita en este enlace.