EPILEPSIA REFRACTARIA

Se realizó un seminario sobre identificación de la dinámica de conectividad ictal en múltiples escalas intra cerebrales

La actividad, a cargo del Ing. Santiago Collavini, se desarrolló por Zoom el miércoles 11 de agosto de 2021.


Modelos matemáticos aplicados al tratamiento de la epilepsia

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) llevó a cabo el Seminario Identificación de la Dinámica de Conectividad Ictal en Múltiples Escalas Intra Cerebrales, a cargo del Ing. Santiago Collavini. La actividad se desarrolló por Zoom el miércoles 11 de agosto de 2021.

El investigador expuso sobre la dinámica de conectividad efectiva de procesos ictales registrados mediante electrodos intracraneales en pacientes con epilepsia refractaria. Aquí evaluó la robustez de los modelos paramétricos para identificar los procesos epileptógenos y propuso biomarcadores optimizados para identificar la dinámica de la red epileptógena y la zona de inicio ictal.

Santiago Collavini estudió Ingeniería Biomédica en la Universidad Favaloro entre el 2009 y 2015. Desde el 2016 a la fecha, realiza un Doctorado en Ingeniería de la escuela de posgrado y educación continua de la Universidad Nacional de La Plata, dirigido por el Dr. Ing. Carlos Horacio Muravchik. Su tema de estudio es el procesamiento de señales para el análisis de la red epileptógena mediante potenciales de campo en múltiples escalas. Realiza tareas de investigación y desarrollo para el diagnóstico y tratamiento de patologías neurofisiológicas, actividad que lleva al cabo en el Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ).

A continuación se puede consultar la charla completa.