NOTICIAS INSTITUCIONALES

El 8 de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia

El HEC cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención de esta enfermedad: médicos neurólogos especializados en epilepsia, neurocirujanos, especialistas en imágenes (radiólogos), especialistas en salud mental (psicólogos y psiquiatras), neuropsicólogos y otros profesionales que trabajan en conjunto para una atención de excelencia. Compartimos una serie de recursos digitales especialmente preparados por el equipo para crear conciencia sobre esta enfermedad.  


La cirugía de la epilepsia ayuda a reducir o detener las convulsiones epilépticas

Hoy, 8 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Epilepsia. Desde el Servicio de Neurociencias del Hospital El Cruce, y el Centro de Epilepsia del Hospital JM Ramos Mejía, nos sumamos a la campaña del International Bureau for Epilepsy (IBE) y la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE).  Esta campaña establece cuatro objetivos: hacer visible la necesidad de obtener financiación para la investigación en epilepsia; promover una legislación social apropiada; hacer campañas para educar contra el estigma; y facilitar el acceso al tratamiento y al cuidado de los pacientes.

En una nota publicada el año pasado, la Dra. Brenda Giagante (ENyS, CONICET-HEC-UNAJ) sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que casi 10 de cada 1000 personas en todo el mundo padecen epilepsia, lo que equivale a casi 50 millones de pacientes. La mayor parte de estos casos (un 90 por ciento) se registran en países en vías de desarrollo, mientras que los países desarrollados se estima que hay entre 40 y 70 nuevos casos por cada 100.000 personas.

En nuestro Hospital contamos con un equipo multidisciplinario para la atención de esta enfermedad: médicos neurólogos especializados en epilepsia, neurocirujanos, especialistas en imágenes (radiólogos), especialistas en salud mental (psicólogos y psiquiatras), neuropsicólogos y otros profesionales que trabajan en conjunto para una atención de excelencia.

Compartimos una serie de recursos digitales preparados por los profesionales del Servicio de Neurociencias.

Epilepsia, Lic. Mercedes Sarudiansky

Relato de una paciente: deporte y epilepsia

¿La epilepsia se opera?, Dra. Silvia Oddo

Una persona con epilepsia, ¿puede conducir un vehículo?, Dr. Alejandro Nasimbera

¿Los pacientes con epilepsia pueden estudiar?, Dr. Alejandro Nasimbera

¿Qué es una evaluación cognitiva?, Lic. Patricia Solís

Epilepsia y mujer, Dra. Brenda Giagante

Ángeles: 43 años paciente de epilepsia

Epilepsia, Dra. Silvia Kochen

Videoposter Epilepsia, Dra. Brenda Giagante y Dra. Mariana Bendersky,

Epilepsia, paciente Karen Techeira

Relato de paciente: mujer y epilepsia