ENyS, CONICET-HEC-UNAJ

Investigadores y becarios del CONICET participaron del Congreso de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE)

El evento se llevó a cabo de manera virtual entre el 15 y el 17 de octubre


La Liga Argentina Contra la Epilepsia se propone difundir en el país los aspectos científicos relacionados a las epilepsias

La Liga Argentina Contra la Epilepsia es una entidad de carácter civil creada el 25 de noviembre de 1947 (la primera de Latinoamérica) cuyo propósito es difundir en el país los conocimientos relacionados a las epilepsias especialmente en los aspectos científicos. También colabora en cuanto al perfil social e información de la población, contribuyendo a mejorar la comunicación de los progresos diagnósticos, terapéuticos y legales, y actualizando permanentemente los cambios periódicos registrados.

El grupo de investigación en epilepsia, dirigido por Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET, participó con diferentes trabajos. Varios de estos trabajos fueron premiados.

- Presentación de Trabajos Ganadores del Premio “ Natalio Fejerman”

Segundo Premio: "Cuantificación de la tasa de disparo de neuronas únicas hipocampales en un modelo experimental de epilepsia: Análisis de la red neuronal involucrada en la epileptogénesis" Disertante: Dr. Alejandro Nasimbera

Título del trabajo: Comorbilidad psiquiátrica e impulsividad en pacientes con epilepsia resistente: seguimiento posquirúrgico a un año. Autor: Ernesto Stivala.

Título del trabajo: Validación de técnicas volumétricas T1 de RM en el Diagnóstico de Esclerosis Hipocampal en pacientes con epilepsia temporal y en una población sana. Autor: Ernesto Stivala.

Póster: Diferentes modelos de estimulador vagal en pacientes adultos con epilepsia farmacorresistente en un hospital público de Argentina. Experiencia en un centro de referencia. Autora: Nuria Cámpora.

Poster: Contribución del 18F-FDG PET en el diagnóstico de la zona epileptógena en pacientes con epilepsia focal refractaria de difícil caracterización candidatos a cirugía.