ENyS, CONICET-HEC-UNAJ

Silvia Kochen denunció que cada vez hay menos presupuesto en el sector de ciencia y técnica

"Se necesitan recursos en ciencia y técnica para ser un país equitativo", sostuvo en Página Abierta, un programa de Radio Cooperativa, AM 770


Fuente: Radio Cooperativa, AM 770, 09/08/19

La investigadora del CONICET denunció en «Página Abierta» que cada vez hay menos presupuesto en su área.

Expresó que «un país, sin ciencia y tecnología, no puede carecer de recursos para ser equitativo, justo, democrático. Desde el punto de vista económico para estar entre los mejores países del mundo. Ver a la cantidad de gente durmiendo en la calle alcanza para entender que hay algo grave».

Detalló que «desde el punto de vista específico, mis compañeros y compañeras vemos como todos los días hay menos becarios porque los salarios no alcanzan. Uno para formar un doctorado se necesitan 5 años, cuando uno destruye esa cadena es destruir el futuro. Vemos con mucho dolor el presupuesto disminuido, la salida de Ezeiza para muchos científicos, hay jóvenes que no pueden asumir porque el salario no alcanza y tienen una familia con pocos ingresos. Es muy grave».

Consultada por el apoyo de una parte de científicos al Frente de Todos, Kochen expresó que «hay adhesión a una fórmula presidencial de un sector pero no es algo partidario, es porque está clarísimo que este Gobierno nos llevó a la destrucción de la ciencia y técnica. Tengo esperanza de la buena, sin globos de colores, y creo que vamos a poder volver a construir una ciencia que la Argentina se merece».

Audio de la entrevista