ENyS, CONICET-HEC-UNAJ

Conocé nuestro trabajo especializado en neurociencias

El equipo de la Unidad nos cuenta qué hacen en investigación aplicada y medicina traslacional


La ENyS es un centro de investigación en neurociencias de triple dependencia (CONICET-HEC-UNAJ)

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS) es un espacio multidisciplinario de investigación, docencia y transferencia, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y del Hospital “El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner”

Objetivos: Promover, realizar y coordinar estudios teóricos, comparativos, experimentales y clínicos en el campo de las neurociencias y sistemas complejos. Impulsar la investigación traslacional en el ámbito de la salud mediante el desarrollo de estrategias innovadoras que apunten a mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. Proveer liderazgo y dirección a los programas destinados a mejorar la salud de la población.

Promover y realizar iniciativas orientadas al mejoramiento de la formación de grado y posgrado, y a la capacitación continua en los temas y problemas ligados a sus áreas de interés. Favorecer la cooperación con Universidades, Institutos y Centros de Investigación análogos del país y del extranjero, y el intercambio de académicos especializados. Fomentar la transferencia y difusión de los conocimientos y tecnologías generadas a diversos sectores de la sociedad.